Hoy os traigo un post de lo más solicitado, mi respuesta a la gran pregunta que me hacen muchas de mis clientas, ¿cómo desmaquillarse? Es curioso como algo que parece tan sencillo nos genera tantas dudas. También es verdad que cada uno dice una cosa y que existen muchísimos productos en el mercado que puedes utilizar para desmaquillarte. Bueno, para intentar esclarecer un poco el tema os voy a contar lo que yo hago y lo que siempre recomiendo.
Para empezar, desmaquillarse es algo básico y totalmente obligatorio en mi opinión. Por la noche la piel realiza su proceso de regeneración y necesita que todos los poros estén completamente limpios e hidratados para poder “respirar”. Lo bueno de tener tantos productos en el mercado es que podemos variar según la situación en la que nos encontremos (viajes, tiempo, cantidad de maquillaje…) Influye mucho también el tipo de piel que tengamos a la hora de escoger un desmaquillante.
Importante eliminar de nuestra rutina de cómo desmaquillarse las toallitas. A no ser que sea la única opción o como excepción, no las recomiendo. Te implican frotar demasiado la piel y muchas de ellas llevan alcohol. El producto estrella que recomiendo para todas las pieles es el agua micelar, es un producto ligero, hidratante y desmaquillante. De cualquier marca, a gustos los colores. Según la cantidad de maquillaje, haremos 1 ó 2 pasadas con los algodones, sin frotar ni restregar. Para limpiezas un poco más profundas, recomiendo una crema desmaquillante como la de la firma Eve Lom o un gel limpiador para las pieles más sensibles como el de La Roche-Posay.
Si crees que con el agua micelar el maquillaje de ojos no se retira correctamente puedes utilizar un producto específico para los ojos. Cuanto más aceitosos sean mejor, ya que quitan los productos que más se fijan como son el waterproof, eye liners o máscaras de pestañas.
El segundo producto obligatorio en nuestra rutina de cómo desmaquillarse sería el tónico. Un producto hidratante que equilibre el PH de nuestra piel y la deje limpia y protegida. Este paso, recomiendo que sea con un algodón empapado a toques por el rostro, sin frotar. He leído que las japonesas llegan a repetir el proceso del tónico hasta seis veces antes de aplicarse la crema. Así que si tienen esas pieles perfectas ¡será por algo! Puede ser tónico, agua termal o agua de rosas.
Después de este ritual, estando seguras de que no quedan restos de maquillaje en la piel, debemos escucharla y observarla.Dependiendo de los productos que utilicemos para desmaquillar, a veces debemos hidratarla y a veces no. Con una hidratante normal o una específica para noche. Pero no siempre es un producto obligatorio a la hora de responder a la pregunta de cómo desmaquillarse.
Si tienes una piel atópica te aconsejo principalmente que primero vayas al dermatólogo porque quizá necesites productos muy específicos para desmaquillarte e hidratarte. Cualquier duda que os pueda resolver ¡Contadme!
Un besazo!!